Beneficios

al implementar nuestro software.



El cotizador en línea permite cotizar los créditos desde cualquier punto con acceso web, ya sea al personal de la financiera o al cliente mismo, generando diferentes alternativas para que el prospecto elija la que se ajuste a sus necesidades. Esta cotización puede imprimirse o enviarse vía e-mail.

El registro de la solicitud de crédito es accesible en internet para que sea requisitada por el prospecto, promotor o ejecutivo, según se establezca. Los datos a registrar en la solicitud dependerán del tipo de persona de que se trate (física, moral) y estos servirán de base para el análisis paramétrico.

Con base en la información capturada en la solicitud, se corre un análisis paramétrico que permitirá realizar la pre-aprobación / denegación automática de la solicitud o condicionamiento de la misma en función de los resultados (perfil, capacidad de pago, etc.) de este análisis.

El expediente digital controla el checklist de documentación por tipo de crédito y permite controlar su entrega y faltantes. Asimismo permite cargar al sistema las imágenes de los documentos digitalizados, ligándolas a los créditos y clientes correspondientes.

El sistema genera la documentación legal del crédito en función de los datos capturados para cada operación. Con esto evitamos recapturas y aseguramos que el sistema de administración de cartera opere lo que el cliente firmó.

La emisión de estados de cuenta incluye los vencimientos periódicos así como los cargos no pagados y los intereses moratorios proyectados a la fecha de pago. Así mismo cada estado de cuenta incluye una referencia única para que el cliente haga su depósito referenciado. Los estados de cuenta pueden ser enviados vía email, teniendo ahorros significativos en papel y personal.

La importación de depósitos bancarios así como el envío de cargos por débito directo a cuenta de cheques permite hacer la aplicación de pagos automatizada. La aplicación de pagos se realiza en pocos minutos, evitando hacer complicadas y costosas conciliaciones bancarias.

La cartera vencida es generada en pocos segundos en base diaria. Esta incluye los atrasos por cliente y por crédito por períodos de cada 30 días con sus respectivos intereses moratorios. La gestión de cobranza permite tener un control de las gestiones realizadas y por realizar, así como el resultado de las mismas.

La información contable de la cartera es generada en línea según ocurren los eventos operativos del negocio, en función de una matriz contable. La información financiera se obtiene oportunamente y esta relacionada directamente con los eventos operativos.

El sistema se provee vía web en donde lo único que necesitas es una computadora con acceso a Internet. Esto permite que puedan estar utilizando el sistema varias oficinas y personas que no se encuentren físicamente en el mismo lugar. Clientes y empleados pueden ingresar y consultar datos desde cualquier parte con acceso a Internet.